Ya queda menos

Escribo desde hace muchos años, desde los trece, si mis recuerdos no me engañan. Evidentemente, al principio, mis historias eran meras repeticiones fantasiosas de películas o novelas que yo mismo había leído. 
Poco a poco, las historias fueron evolucionando -lo cual no quiere decir que estuvieran mejor o peor escritas-, se hacían más extensas y algunos cuentos o relatos cortos iban ganando algún que otro reconocimiento: en el instituto, cuando llegaba Sant Jordi en el Centro Cívico del barrio, en algún concurso literario celebrado durante el verano en el pueblo de mi madre...
Y así iban pasando los años y, supongo, que también evolucionaba mi escritura y la forma de contar mis historias.
La verdad es que resulta muy difícil saber si uno escribe lo suficientemente bien para poder llegar a editar algún día algún relato o alguna novela.Y es que, hay tantos libros en las librerías, se publican tantas novelas, que difícilmente crees que algún día puedas estar tú en esas mesas de novedades atiborradas de vidas y de sensaciones, imaginarias o no.
Sin embargo, un día, casi de forma mágica, te encuentras que tu sueño finalmente, por una serie de casualidades, se hace realidad. Y así llegamos al punto en el que nos encontramos.
La Inconquistable, una novela corta que llevaba ya varios años pululando entre concursos, ganándose a pulso algunos reconocimientos, supongo que merecidos, finalmente va a llegar a las librerías.
De hecho, acabo de enviar a mi editorial la segunda revisión de las tripas (da la sensación de que sea algo orgánico, que casi pueda devorarte en algún momento de despiste), con la intención de que la semana que vienen pase a imprenta y que en pocas semanas, probablemente antes de Navidad, pueda encontrarse en las librerías.
Ahora, quizás, empieza lo más difícil, el nuevo viaje de La Inconquistable, reflotando de su lecho submarino, para empezar a surcar los mares otra vez. Según la editorial, la distribución nacional (qué vértigo!) comenzará a partir de febrero, cuando deba hacer algunas que otras presentaciones, para dar a conocer al mundo a esta vieja nao del siglo XVI. Esperemos que su viaje sea plácido y alcance la gloria que alguna vez tuvo.

Mientras tanto, os dejo el Facebook de la editorial, la sinopsis, y un extracto de la obra. Bueno, vale, y también mi biografía, pero eso, en realidad, es lo de menos.






No hay comentarios: