Z Nation, la serie

No soy fiel seguidor de "The walking dead", lo reconozco. No obstante, he visto algunos episodios esporádicos y la tercera temporada prácticamente entera. Es una buena serie, muy buena serie, pero no es una serie de zombis, sino una serie a cerca de la supervivencia, tal y como dijo César Mallorquí en su propio blog. Los zombis son una parte del decorado, un elemento violento y terrorífico que se encuentra pululando por el contexto vital de los personajes aunque, como bien dijo Thomas Hobbes en su obra Leviatán, tomando prestada una frase de Plauto: El hombre es un lobo para el hombre. Y nunca se pudo aplicar mejor la frase a esta serie, donde mucho más peligrosos son los humanos que no los zombis, los cuales, como mínimo, ya sabes de antemano cómo van a actuar.

Z Nation no es Walking Dead, eso por supuesto. Z Nation es una serie de serie B (casi Z, a veces). Y es que no nos engañemos, su productora, Asylum, es la que ha perpetrado películas como Sharknado, su secuela, Mega Piranha, Titanic II (sic) o Mega Shark vs Crocosaurus, entre otras lindeces (algunas de las cuales, por cierto, tienen una gran legión de seguidores y... sí, reconozco que alguna que otra he visto, aunque sea a trozos). Pues bien, la productora ha realizado la serie para el canal SyFy, y empezó a emitirse el 12 de septiembre de 2014.

¿Podríamos esperar una gran serie? No. ¿Es una gran serie? No. Sin embargo, tampoco es una mala serie. Ofrece, simplemente, lo que uno espera de una serie B. Y es que las comparaciones son odiosas. No es Walking Dead, cierto, pero tampoco (creo) lo pretende. Es una serie de zombis, en la que lo importante, en esta ocasión, sí son los zombis.




La historia es simple y llana. Un grupo de individuos deben transportar desde Nueva York a California a un personaje al que se le ha inyectado una vacuna que puede salvar la Humanidad, asolada por un Apocalipsis zombie tres años atrás, ayudado por Ciudadano Z, un solitario joven que se encuentra en una base perdida de la NSA. Y ya está. No hay más. El resto son las aventuras y desventuras de los personajes a lo largo de los diferentes estados de Estados Unidos, procurando que Murphy, el personaje infectado, cuyos anticuerpos pueden ser la única cura a la enfermedad, no sucumba ante los ataques de zombis y locos sueltos por aquellas tierras (que los hay, y muchos).
Y, sinceramente, si Walking Dead me ha parecido siempre lenta, pesarosa, demasiado seria, y a la que le falta acción, Z Nation es un divertimento sin pretensiones, con grandes dosis de sangre, gore, y unos efectos especiales malísimos, pero que de tan malos te hacen gracia (como pueden ser los de Sharknado). Tenemos bebés-zombies, caníbales, tsunamis zombis, incluso twister-zombis, zombis radioactivos... Vaya, que en cada uno de los 13 capítulos de su primera temporada no falta de nada para pasar 44 minutos de entretenimiento rancio, casposo y cutre, a toda velocidad (aunque también es cierto que algún episodio es un poco justito). 

Ah, y además está prevista la segunda temporada para 2015.

A mí, me ha gustado. 

Puntuación: 8

No hay comentarios: