Presentación y resfriado

Pues sí, ambas cosas a la vez. Hoy, metido en casita, resfriado, con una galipandria encima que no me aguanto, puedo reflexionar entre vahos de eucalipto sobre la presentación que el jueves día 5 realicé en la Librería Gigamesh de Barcelona.

¿Qué os puedo decir? Dos o tres semanas de nervios, una arritmia que aún coletea, pero una tarde fantástica, acompañada de familiares y buenos amigos. 

Hace poco leí en un bloc algo relacionado a la banalidad de realizar presentaciones de libros que, para lo único que sirven no es para vender más sino para que el autor, como mucho, se sienta acogido por su fans o posibles fans, pues habitualmente las novelas que se venderán en dicho evento no serán más que las que se hubieran vendido de no hacer la presentación.

Posiblemente es cierto, pero ese momento de encuentro, sobretodo en los autores novatos como yo, en los que la primera conexión con un futuro lector es esa primera presentación, te llena como pocas veces de ilusión y de cierto reconocimiento. Quizás no vendas más libros, pero el sentirte querido, arropado, aunque solo sea por tu familia, amigos y compañeros de trabajo, es mucho más de lo que pueden reportarte unos pocos euros. Dejémonos de tonterías, todo el mundo sabe que, de no ser un escritor muy reconocido o un personaje mediático, los libros que vas a vender no te van a dar de comer, no al menos demasiado. Por tanto, valoremos más las sensaciones, los sentimientos, la felicidad que significa la culminación de un sueño tan anhelado y el posible inicio de un camino hacia una nueva historia, hacia un nuevo horizonte.

Que sirva desde aquí este recuerdo como agradecimiento a todos los que asistieron al acto, presentado genialmente por mi amigo Benet Gunsé, a Jesús Moracho de Autores Premiados, y en particular a Alberto Granda, de Gigamesh, que lo hicieron todo muy fácil y sencillo. Mientras tanto, yo me quedo aquí, estornudando y tosiendo, que es lo que tiene la gripe.

Aún habiéndolo colgado en las redes sociales, os dejo con el booktrailer de "La Inconquistable", un pequeño homenaje a la novela que, con mi más humilde hacer, he creado. Espero que os guste:



No hay comentarios: