Montevideo no se acaba

Hace ya unas semanas, cuando presenté La inconquistable en Gigamesh, Carlos del Pozo me escribió un correo electrónico diciéndome que asistiría al acto. Yo no le conocía, pero recordé que Jesús Moracho, de la editorial Autores Premiados, me había comentado que estaban promoviendo un nuevo autor catalán en Barcelona. Resultó que Carlos era ese autor. Y sí, asistió a mi presentación, aún siendo de Mataró. Le conocí en Gigamesh y me pareció un hombre muy cercano y amable.

Su novela "Montevideo no se acaba", apareció en librerías el 29 de enero, y su presentación se realizó en la librería Documenta de Barcelona, en la calle Pau Clarís, el 17 de marzo. 
Me apetecía mucho asistir a su presentación oficial y, como nunca está de más dar un arropar a un colega de escritura, para allí me fui junto a mi mujer. Nunca antes había estado en la librería, un establecimiento que me dio la sensación de antiguo, clásico y acogedor. Es grande, muy grande, y al fondo se encuentran unas sillas y unas mesitas decoradas con objetos que hoy en día consideraríamos vintage.

Allí estaba Carlos, muy bien acompañado por su presentador, Pedro L. Yúfera, autor así mismo de una novela publicada en Destino con el sugerente nombre de "El milagro de las abejas".
Fue una presentación muy interesante, convertida en un diálogo entre presentador y autor que, permitió ir conociendo el argumento de la historia de una forma ágil, divertida y, sobretodo, fresca. Posteriormente, Carlos respondió a las preguntas de su público, y la verdad es que fueron varias. Entre ese público se encontraba Sylvia Roig, agregada cultural del consulado de Uruguay en Barcelona, quien -hay muchos testigos- insistió en esforzarse lo máximo para que el libro de Carlos pudiera llegar a las librerías de Montevideo, lugar que nunca ha visitado, como suele sucedernos a muchos que escribimos y que vivimos nuestros lugares novelescos en la imaginación obtenida de la documentación que encontramos.

Me entraron muchas ganas de leer la novela, la historia de ese abogado en busca de un futbolista uruguayo y de sus implicaciones vitales en todos los aspectos.
De hecho, ya he comenzado a leerla, y me está encantando. Es agradable asistir a presentaciones de este tipo, sobretodo si conoces al autor, pues te das cuenta que en cada uno de sus libros ha puesto un poquito de su vida y esperanzas. Al menos, eso intentamos.

Le deseo mucha suerte y os recomiendo su libro encarecidamente. 







No hay comentarios: