¿A quién puedo nominar?: Ignotos 2015 y La Inconquistable



Para aquellos que no lo sepáis, los Premios Ignotus son unos galardones literarios que instauró la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT) en 1991 y que premia a las mejores novelas, relatos, novelas cortas, antologías, páginas web o revistas, entre otros, publicados el año anterior, relacionado con la temática literaria a la que está dedicada la asociación. Vendrían a ser algo así como los Premio Hugo norteamericanos, pero a nivel de España.

Pues bien, "La Inconquistable", como bien sabéis, es mi primera novela como autor en solitario, se publicó a mediados de diciembre de 2014 y eso le permite ser nominada como candidata a estos premios.



Ya sé que tengo pocas posibilidad, si no nulas, enfrentándome a nombres de la categoría de Félix J. Palma, Javier Cotrina o Rodolfo Martínez, por no hablar de las editoriales Fantascy, Espiral, Spórtula o Kelonia, pero qué queréis que os diga, si pertenecéis al censo que puede votar al Ignotus este año y os falta alguna nominación o, simplemente, os pica la curiosidad por saber qué es "La Inconquistable",  cuál es su historia, quién es el pobre Diego o qué es un Voracisaurus mexicanis, podréis encontrar respuesta a todo ello en la novela que abrió la Colección Quasar de la joven editorial sevillana Autores Premiados en diciembre de 2014.

Las nominaciones podrían ser a Mejor Novela y Mejor Ilustración (por la fantástica cubierta de Román García Mora).


Y aquí, ver el booktrailer:



Que "La Inconquistable " surque los mares para llegar a buen puerto y, si no es posible, que llegue a conquistar vuestros corazones. ¡Feliz lectura!


No hay comentarios: