No pudo ser

Pues no, queridos amigos, no pudo ser. La Inconquistable no pudo llevarse ningún Ignotus en la GRXCON. Por cierto, muchas felicidades a todos aquellos que ganaron el monolito durante la cena de gala que se celebró el sábado 31 de octubre. 

Pero debemos quedarnos con lo bueno de todo ello. La Inconquistable, mi primera novela en solitario, quedó nominada a dos Ignotus 2015: Mejor novela y Mejor cubierta. Y eso no se tiene todos los días, como bien hizo en recordarme el organizador de la HISPACON, Francisco Fernández, a quien también quiero dar las gracias por lo bien que me trató.

Además, mi visita a Granada me permitió conocer su preciosa ciudad y encontrarme con Francisco José Segovia, quien realizó la presentación de la novela de una forma magistral. Cuando nos encontramos en la puerta del lugar donde se realizaba el acto fue como si dos amigos de toda la vida se hubieran reencontrado de nuevo. Y eso es algo que nunca se olvida. 

También puede conocer a mi editora, Estefania Abril, con la que únicamente había podido hablar por teléfono, debido a las distancias. Fue una alegría poder conversar con ella, aunque fuera muy poquito, por cuestiones de logística y vuelos. Por supuesto, Jesús Moracho estaba allí, acompañándome. Ese apoyo por parte de la editorial Autores Premiados a sus autores es muy de agradecer.

En menos de un año, La Inconquistable me ha permitido estar en la Feria del Libro de Madrid y en la HISPACON, así como firmar libros en mi ciudad durante la celebración de Sant Jordi. ¿Qué más se puede pedir? Pues que La Inconquistable pueda dar el salto al charco e intentar conquistar a los lectores que se hallan al otro lado. Tiempo al tiempo. 

La Inconquistable aún tiene muchos mares que surcar.