Pesadillas

Acabo de ver la película Pesadillas, basada en los libros de R. L. Stine y reconozco que me ha gustado. No es un peliculón, pero sí una de esas películas de la que no esperas demasiado y que, sin embargo, resulta mucho más entretenida y familiar de lo que parece a primera vista. Y eso que a mí, particularmente, no me hace mucha gracia el actor principal Jack Black. No obstante, el universo de Stine está perfectamente retratado y reproducido. Y es que, de hecho, la serie Pesadillas (Goosebumps en su inglés original) ha sido, sigue siendo y probablemente lo seguirá siendo, un fenómeno mundial. De hecho, en la misma película se hace referencia a que el autor ha vendido más de 400 millones de ejemplares... Y es cierto. Yo conocí sus libros y diferentes colecciones cuando mi hijo comenzó a devorarlos cuando tenía nueve o diez años. Le entusiasmaban. Leía casi dos por semana, a tal velocidad que, en alguna ocasión, se quedaba frustrado de que la continuación de una de las historias no hubiera sido publicada todavía.

Pues debo reconocerle al señor Stine que, si consigue fomentar la lectura de los niños y adolescentes, convirtiendo sus historias de miedo (que no de terror) en una forma de introducirlos en el fabuloso mundo de la lectura, chapeau! El Stephen King de la literatura infantil, nombre con el que suele conocérsele, encontró el don para captar la atención de los niños y, algo aún más difícil, mantenerla para que continúen leyendo un libro de más de cien páginas. Ya les gustaría a muchos haberlo logrado.

Así pues, igual de recomendable que sus libros, en los cines podéis ver la película, cuyo protagonista es el propio R.L.Stine enfrentado a los monstruos que él mismo ha creado, acompañado por un impecable grupo de actores adolescentes que no se hacen insufribles, algo que es muy de agradecer. A vuestros hijos les encantará y los padres podrán aguantarla sin problema. Ah, por cierto, premio para el que encuentre el pequeño y gracioso cameo del verdadero Stine en la película.


No hay comentarios: