Presentación oficial de "Pétalos de acero"

Ya está, ya la hemos dado a conocer. Ya ha empezado la carrera de "Pétalos de acero". ¿Su final? Espero que muy lejano. Pero el viernes día 1 de abril, mi segunda novela, comenzó a caminar y nada más, y nada menos, que en la Gigacon 2016, en uno de los principales eventos realizados por ese centro de vicio y subcultura (como todo el mundo la conoce) que es Librería Gigamesh.

Allí estuve acompañado de buenos amigos, de mis editores (Marta y Lluís), y de un gran número de escritores y editores de género, de esos que luchan día a día para que sus obras lleguen hasta los lectores, luchando contra viento y marea, contra adversidades y obstáculos varios, con el único fin de poder mostrar  y demostrar lo que hacen, lo que pueden llegar a hacer. Aunque eso sea difícil, complicado, en un país en el que -como se dijo durante la mesa redonda de editoriales emergentes que precedió a mi presentación- no debe extrañarnos que sacar una editorial adelante sea una ardua tarea, teniendo en cuenta que se prefiere seguir las anodinas vidas guionizadas de un puñado de personas metidos en una casa durante meses en televisión antes de ojear, y hojear, las páginas de un libro. Nunca ha sido un país este de mucha lectura, nunca. Y, sin embargo, sigue habiendo personas que apuestan su tiempo y su dinero en competencia leal contra los grandes monopolios editoriales con el único fin de poder llevar a los escritores noveles (o no tanto) hasta los potenciales lectores, que aún estando bien escondidos, haberlos haylos.

Y yo soy uno de ellos, y Editorial Hermenaute una de esas editoriales emergentes a las que su buen hacer y oficio estoy seguro de que les deparará grandes éxitos. Saben tratar a las personas y saben hacer muy bien su trabajo. Y, como suele decirse, para muestra un botón: "Pétalos de acero" tiene una edición magnífica (y aquí no puedo olvidar a la bookcover realizada por Aina Albi), cuidadas hasta su más mínimo detalle, de la misma forma que lo estaban sus anteriores obras "Los agujeros de las termitas" y "Momias y embalsamados". 

Pues eso, rodeado de buena gente, de gente maja, no era posible hacer una mala presentación (Aquí la podéis ver entera) Ahora solo necesitamos que este nuevo proyecto se dé a conocer, que sus lectores opinen sobre la obra, que las reseñas afloren como flores en primavera, y nunca mejor dicho. 

Muchas gracias a todos los que estuvisteis allí. Con amigos como vosotros todo es posible. 




No hay comentarios: