Abril-Mayo 2016

Difícil colocar una fecha, o un acto en concreto. Pero, como os tenía abandonados, he preferido hacer una entrada genérica y global sobre lo acontecidos en el último mes y medio, aproximadamente.
Tras la presentación oficial en Gigamesh de "Pétalos", llegó su presentación en Sabadell el 15 de abril.


Como podéis ver, fue un éxito. Lluís Rueda, mi editor, se quedó encantado. Y yo, también. Es bueno saber que cuentas con familiares, amigos y nuevos lectores que te arropan en momentos tan intensos.

Luego vendría Sant Jordi, el día 23 y todo estaba dispuesto. Incluso había hecho unas bonitas imágenes para promoción de las novelas. 
Sant Jordi es un día que me encanta. Pasear entre las paradas, compartir con la gente su amor por la lectura, y poder regalar a las personas que quieres una rosa, hacen de esta fiesta un día muy especial. Pues bien, se truncó porque aquella tarde, la del día 23, cayó una impresionante tormenta justo a las horas en las que los autores locales teníamos que firmar nuestros libros. 
Fue una pena, pues por la mañana había hecho un sol magnífico. ¡Qué le vamos a hacer! Eso sí, como pudimos fuimos a las librerías de la ciudad a dar una vuelta, y allí me encontré con que "Pétalos" compartía lugar con muchos otros éxitos del día.


Luego vinieron un par de entrevistas en blogs hablando de la novela, el Steampunk y la Exposición de 1888. No os la perdáis:


Y nuestra aparición por sorpresa en la XIV Fira Modernista de Terrassa que tuvo lugar el 7 de mayo, en la que hicimos una presentación gracias a nuestros amigos de Landrómina, una librería especializada en el tema fantástico de la ciudad. Nos lo pasamos muy bien, como puede verse en la fotografía:


¡Ah, y sin olvidarnos de algo que mi hizo mucha ilusión! "Pétalos de acero" fue lectura recomendada del mes de mayo de la revista Scifiworld, junto a obras de Emilio Bueso o de Carlos Sisi. Compartir página con estos autores fue y es todo un honor.


Por no hablar de que no todo va a ser "Pétalos de acero" y la escritura. Han sido unas semanas intensas, con la asistencia al espectáculo de Carlos Latre en la Faràndula de Sabadell (5 de mayo), el concierto de Bruce Springsteen en el Nou Camp (14 de mayo) o la fantástica tarde que pasamos con los Harlem Globetrotters en Badalona (20 de mayo).





Pues esto ha sido este mes y medio, bastante intenso, como podéis ver. Aún quedan cosas en el tintero, como que mi tercera novela está ya en proceso de edición y se publicará en octubre, que he estado atareado preparando varios concursos literarios y que hay proyectos futuros en cartera. Pero eso es otra historia y deberá ser explicada en otro momento, como decían en Conan. 

Eso sí, nada sería posible sin esta familia (los pelos es por el viaje en barco, hacía mucho aire en Barcelona y en el puerto este sábado): 



No hay comentarios: