El regreso del navegante

Pues sí, podríamos considerar que se trata de un regreso, pues hace bastante tiempo que no actualizo el blog. Y, reconozco, que todo es culpa mía. Así pues, volvemos a la carga. ¿Y por qué he tardado tanto tiempo? Bueno, ahí han estado las vacaciones, corregir, escribir, reescribir y volver a corregir, entre otras cosas mi nueva novela "Juguetes rotos".

El tiempo no corre, vuela, como suele decirse y mis publicaciones se han acelerado con rapidez, incluso hasta demasiada. Fue a principios de febrero de este año que, a través de Facebook (el gran poder de las redes) me enteré que una editorial pequeña, que empezaba a nacer, con el nombre de "Dilatando Mentes", buscaba historias young adult (terminología actual para las novelas juveniles que pueden ser por cualquier público lector, algo que yo siempre había admirado de alguno de mis escritores favoritos, como César Mallorquí) para una nueva línea editorial que ha acabado llamándose "Pensamiento nómada". Así que les envié un par de novelas, una de las cuales era "Juguetes rotos", que había quedado finalista en el Premio de novela corta de Terror Ciudad de Utrera de 2015 (de hecho, quedó segunda). Y, cuál fue mi sorpresa, cuando en menos de una semana tenía un contrato editorial en mis manos. José Ángel de Dios y Maite Aranda son los artífices de dicha editorial, y se caracterizan por cuidar sus ediciones hasta el más mínimo detalle. De hecho, hasta que no lo he tenido entre las manos, no he podido llegar a entender esta afirmación. Y es algo que varios amigos me han confirmado.

Así pues, "Juguetes rotos" inicia su andadura. Se trata de una historia juvenil, con aventura, misterio y ciertos toques de terror (quizás el hecho de que no sea de terror verdaderamente le impidiera ganar el año pasado el premio, aunque no sé qué decir, pues este año sí escribí una novela plenamente de terror y también he quedado segundo. Habrá que seguir intentándolo), en la que su protagonista, Laura, se enfrentará junto a sus amigos, involucrada casualmente, en el caso del Fantasma de la City, un siniestro personaje que está secuestrando niños pequeños sin motivo aparente.

Se trata de literatura juvenil que va mucho más allá, enclavándose en la mitología asustadora que recorre las diversas nacionalidades y que, en este caso, tiene sus orígenes en la Revolución Industrial y llega hasta nuestra actualidad pasando por la Segunda Guerra Mundial.

Os invito a conocerla, a leerla. Es un nuevo desafío. Con una magnífica edición en la que destaca la portada y las ilustraciones realizadas por Cecilia GF, una ilustradora que también conocí por Facebook, a través de un contacto común (lo dicho, las redes son una maravilla y... un arma de doble filo, en ocasiones). "Juguetes rotos" ha nacido, ya está aquí, y tiene ganas de quedarse durante mucho tiempo.



No hay comentarios: